Política Justicia Lunes, 6 de Noviembre de 2017

La defensa de Amado Boudou pidió la excarcelación ante la Cámara Federal

El abogado Eduardo Durañona apeló la decisión del juez Ariel Lijo, quien había ordenado la detención del ex vicepresidente y rechazó el pedido de nulidad.

Boudou fue apresado el viernes en su domicilio

La defensa de Amado Boudou presentó este lunes un pedido de excarcelación ante la Cámara Federal, luego de que el ex vicepresidente fuera arrestado el viernes en su domicilio por el delito de asociación ilícita y lavado de dinero.

El abogado Eduardo Durañona apeló ante la Sala 1 de la Cámara Federal la decisión del juez federal Ariel Lijo, quien se negó a dejarlo en libertad.

En tanto, el defensor del empresario José María Nuñez Carmona, Matías Molinero, también apeló ante la Cámara la excarcelación denegada en primera instancia a su cliente.

El ex vicepresidente está sospechado de “los delitos de asociación ilícita, en carácter de jefe, y lavado de activos, cometido en tres oportunidades”, según consta en los fundamentos de la resolución del juez Lijo. La pesquisa detectó unos 80 mil dólares sin justificación en su declaración jurada de 2002 e inconsistencias en las declaraciones patrimoniales de 2002 a 2012.

Por otro lado, este martes comenzarán a declarar en los tribunales de Comodoro Py los testigos del juicio contra Boudou en el marco de la causa Ciccone por la compraventa de la empresa calcográfica.

    Seguí leyendo en Política