Política · Lunes, 6 de Noviembre de 2017

El Gobierno aceptó la renuncia de Alejandra Gils Carbó

El presidente Mauricio Macri firmó el decreto que efectiviza la salida de la Procuradora General de la Nación a partir del 31 de diciembre. La funcionaria está procesada por supuesta administración fraudulenta.

Gils Carbó dejará la Procuración el 31 de diciembre

El presidente Mauricio Macri aceptó la renuncia de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que se hará efectiva a partir del 31 de diciembre próximo. El decreto con la decisión del jefe de Estado fue publicado este lunes en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Justicia, Germán Garavano.

“Acéptase, a partir del 31 de diciembre de 2017, la renuncia presentada por la señora doctora Alejandra Magdalena Gils Carbó al cargo de procuradora general de la Nación”, expresa el artículo 1° del Decreto.

La funcionaria presentó su renuncia el 30 de octubre para dejar el cargo a partir del último día del año, y el Gobierno consideró que “resulta pertinente proceder a su aceptación”. Ella había reconocido que su permanencia en la Procuración “redunda en decisiones que afectarán de manera sustancial la autonomía del Ministerio Público Fiscal”, tras haber sido duramente cuestionada por dirigentes del oficialismo.

Gils Carbó está procesada por supuesta administración fraudulenta en la compra del edificio donde funciona actualmente el organismo que conduce.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?