Política Servicio exterior Viernes, 3 de Noviembre de 2017

Fernando Oris de Roa será el nuevo embajador argentino en Estados Unidos

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, designó al empresario agropecuario para ocupar el cargo que dejó vacante Martín Lousteau en abril. Además, nombró a otros seis diplomáticos que se desempeñarán en diversos países.

El empresario agropecuario será embajador en EEUU

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, designó este viernes a Fernando Oris de Roa como nuevo embajador ante Estados Unidos, cargo que estaba vacante desde que renunció Martín Lousteau, en el mes de abril.

Oris de Roa es un empresario del sector agropecuario y su elección para desempeñarse en Washington fue confirmada a través de la red social Twitter por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. El año pasado tuvo un breve paso por la gestión pública en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como subsecretario de Inversiones.

La embajada argentina en Estados Unidos no tenía representante desde hace siete meses, cuando Lousteau se desligó del cargo, para competir en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires en la lista del frente Evolución.

Además de Oris de Roa, el Jefe de Estado nombró como a otros seis diplomáticos. Ezequiel Sabor será el nuevo embajador en México, Mariano Causino en Israel, Gustavo Gutiérrez en República Checa y Héctor Lostri en Paraguay. Mauricio Devoto fue designado como representante argentino ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), al tiempo que se confirmó el pase del ex ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, al rol de embajador argentino ante la Unión Europea.

Seguí leyendo en Política