Política Enriquecimiento ilícito Viernes, 3 de Noviembre de 2017

Para Laura Alonso, Boudou tiene “una situación patrimonial muy irregular”

La titular de la Oficina Anticorrupción se refirió a la detención del ex vicepresidente, y aseguró dijo que el organismo que conduce cuenta con un informe detallado sobre el tema. Lo presentará ante el juez la semana próxima.

La OA es querellante en las dos causas contra Boudou

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, aseguró este viernes que el ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou, quien fue detenido esta mañana, tiene “una situación muy irregular respecto de su patrimonio”.

“En la Oficina Anticorrupción tenemos un informe patrimonial muy avanzado, que justamente estábamos por presentar ante el juez la semana próxima y lo haremos”, dijo Alonso, en declaraciones formuladas a la prensa en la Facultad de Derecho de la UBA, donde participó de un congreso.

La funcionaria precisó que “como querellante en las dos causas (por el caso Ciccone y el expediente por enriquecimiento ilícito)”, el organismo que conduce “prueba una situación muy irregular de Amado Boudou respecto de su patrimonio”. Además, consideró que “la causa de enriquecimiento ilícito debe ir a juicio oral”.

Por otra parte, Alonso señaló que “siempre es una noticia impactante que un ex funcionario de alto rango esté detenido de manera preventiva”.

Más temprano, cuando se conoció la noticia del arresto del ex vicepresidente, la titular de la OA utilizó su cuenta de Twitter para expresarse sobre el tema. “Hace tres años pedíamos el juicio político del entonces vicepresidente Boudou. No estábamos equivocados”, recordó.

“Boudou y Núñez Carmona detenidos. ¿Para cuándo Echegaray procesado?”, preguntó la funcionaria en la red social, en referencia a la causa por la venta de la imprenta Ciccone.

    Seguí leyendo en Política