Política · Viernes, 3 de Noviembre de 2017

El abogado de Boudou cuestionó la detención del ex vicepresidente

Eduardo Durañona se mostró "sorprendido" por la orden del juez, y recordó que su cliente “siempre estuvo a derecho” en la causa por presunto enriquecimiento ilícito, que “lleva cinco años de trámite”.

Boudou se presentó a todas las citaciones judiciales

El abogado del ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou, Eduardo Durañona, expresó su sorpresa por la detención de su defendido, dispuesta esta mañana por el juez Ariel Lijo en el marco de la causa en la que se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

“Me sorprende la orden de detención en una causa de tantos años de proceso. Lleva cinco años de trámite y siempre estuvimos a derecho”, manifestó el letrado en declaraciones a un canal de noticias.

El letrado descartó que la razón de la detención obedezca al riesgo de fuga o de entorpecimiento de la investigación. “Siempre estuvo a derecho y, cuando pidió salir del país y Lijo le negó el pedido, la Cámara sí lo aceptó por entender que no había posibilidad de profugación ni de obstrucción de Justicia”, insistió.

Durañona también deslizó que “se están llevando a cabo maniobras” y “apurando todos los tiempos procesales” en los tribunales de Comodoro Py. “Seguiremos batallando como desde hace años”, aseguró.

Por su parte, la jueza María Laura Garrigós de Rébori, integrante de la agrupación Justicia Legítima, opinó que “el uso de la prisión preventiva como un adelanto de condena es una práctica perversa del Poder Judicial”, en referencia a la detención de Boudou.

“Estamos hablando de un delito que en el caso de que fuera condenado seguramente no va a ser de cumplimiento efectivo, es un delito que no supera los tres años de prisión”, advirtió la magistrada.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?