Política Corrupción Viernes, 3 de Noviembre de 2017

Corrupción

Detuvieron a Amado Boudou por enriquecimiento ilícito

El ex vicepresidente de la Nación fue apresado en su domicilio por personal de Prefectura Naval y trasladado a los tribunales de Comodoro Py, por orden del juez federal Ariel Lijo. El empresario José María Núñez Carmona también fue arrestado.

Efectivos de Prefectura trasladaron a Boudou esposado

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou fue detenido este viernes por orden del juez federal Ariel Lijo en el marco de una causa por presunto enriquecimiento ilícito, al considerar que la libertad del ex funcionario podría entorpecer la investigación. El empresario José María Núñez Carmona también fue apresado esta mañana.

Cerca de las 7:00 personal de la Prefectura Naval Argentina ingresó al domicilio de Boudou, en Puerto Madero y lo detuvo, para trasladarlo poco antes de las 9:00 al edificio de esa fuerza de seguridad. Desde allí, lo llevan a los tribunales federales de Comodoro Py.

El ex vicepresidente está sospechado de “los delitos de asociación ilícita, en carácter de jefe, y lavado de activos, cometido en tres oportunidades”, según consta en los fundamentos de la resolución del juez Lijo. En tanto, Núñez Carmona, quien esta semana se negó a prestar declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 4 en el juicio por la compra venta de la ex Ciccone Calcográfica, sería el organizador de la sociedad.

El magistrado justificó la detención de ambos en que se puede “presumir la existencia de relaciones residuales con actores que podrían configurar una vía de colaboración para eludir la actividad jurisdiccional y poder económico para la elusión o la obstaculización del proceso”.

Por otra parte, Lijo resolvió “citar a presentar declaración indagatoria a Juan Carlos López, Agustina Kämpfer y Alejandro Paul Vandenbroele para los días 7, 8 y 9 de noviembre del corriente año, a las 11:00 horas, respectivamente”.

¿Qué opinás sobre esto?