Política · Miercoles, 1 de Noviembre de 2017

Marcos Peña brinda su último informe del año ante la Cámara alta

El jefe de Gabinete de la Nación se presentó a la sesión que comenzó a las 14.30. Tras el discurso inicial, responderá más de 800 preguntas de los senadores.

Es la octava vez que Peña concurre al Congreso en 2017

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, comenzó a las 14:30 su último informe de gestión del año ante el Congreso. Es la octava vez en lo que va de 2017 que se presenta en el Palacio Legislativo, y la cuarta en el Senado.

En su discurso inicial, el funcionario hará mención al atentado terrorista en New York, donde fallecieron cinco argentinos y rendirá homenaje al fallecido gobernador de Chubut, Mario Das Neves. Por otra parte, se referirá a la agenda de reformas anunciadas por el presidente Mauricio Macri, informó Parlamentario.com.

En el informe que elaboró la Secretaría de Relaciones Parlamentarias y Administración, a cargo de Paula Bertol, figuran las 828 preguntas formuladas por los senadores, con temas que van desde el caso de Santiago Maldonado a la implementación de la Cobertura Universal de Salud, pasando por consultas sobre obras viales y la creación de la Fundación PAMI.

De todas formas, se espera que a lo largo de la sesión se agreguen nuevos interrogantes vinculados a los recientes anuncios del Gobierno sobre las reformas laboral, tributaria y previsional. También podrían surgir preguntas sobre el reemplazo de Alejandra Gils Carbó, la procuradora general que dejará su cargo el próximo 31 de diciembre.

Con su presentación de hoy, Peña habrá cumplido con el mandato constitucional de asistir todos los meses al Congreso. La cifra récord de ocho sesiones informativas en un año solamente había sido alcanzada por Jorge Capitanich durante el kirchnerismo.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?