Política Pidió compromiso Miercoles, 1 de Noviembre de 2017

Macri dijo que “no hay lugar para zonas grises” en la lucha contra el terrorismo

Fue durante la la apertura de la reunión plenaria conjunta del Grupo de Acción Financiera Internacional y el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica, donde repudió el ataque de ayer en Nueva York, en el que murieron cinco argentinos.

Macri abrió el plenario de GAFI y GAFILAT

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, repudió este miércoles el atentado de ayer en Nueva York que provocó la muerte de cinco argentinos, y afirmó que en el mundo de hoy “no hay lugar para zonas grises” en la lucha contra el terrorismo internacional.

Macri se expresó así en la apertura de la reunión plenaria conjunta del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), que se celebra en Buenos Aires hasta el viernes. Estas organizaciones buscan combatir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, a través del compromiso de mejora continua de las políticas nacionales contra ambos temas y la profundización en los distintos mecanismos de cooperación entre los países miembros.

“Lamentablemente ayer hubo un nuevo atentado terrorista en Nueva York y hubo cinco rosarinos, jóvenes emprendedores protagonistas de la sociedad rosarina, imagino que con lindas familias y esa noticia nos ha pegado mucho”, inició su discurso el jefe de Estado.

El mandatario nacional advirtió que “los desafíos que plantea la criminalidad organizada se han magnificado”, y agregó: “Siento que acá no hay lugar para zonas grises en el mundo de hoy, todos tenemos que estar comprometidos de pies a cabeza en la lucha contra el terrorismo”.

“Eso nos empuja a trabajar juntos más que nunca y reconozco el trabajo de GAFI y GAFILAT, los estándares que han puesto y que aplicándolos, cada día deberíamos tener más éxito”, finalizó.

    Seguí leyendo en Política