Política · Martes, 31 de Octubre de 2017

Diputados de Chaco rindieron un homenaje post mortem al ex presidente Raúl Alfonsín

El acto, a 34 años de su triunfo electoral, fue encabezado por la presidenta del Poder Legislativo de la provincia, Élida Cuesta, los vicepresidentes Raúl Acosta y Hugo Domínguez, con el respaldo de todos los bloques políticos. Estuvo presente el hijo del ex presidente, el diputado nacional Ricardo Alfonsín.

Acosta, Ricardo Alfonsín, Cuesta y Domínguez

El Poder Legislativo de la provincia de Chaco rindió un homenaje post mortem al ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín. El acto fue encabezado por la presidenta del Cuerpo, Élida Cuesta, el vicepresidente primero Raúl Acosta, el vicepresidente segundo Hugo Domínguez y representantes de las distintas bancadas.

La iniciativa fue del diputado Raúl Acosta, por los 34 años de la recuperación de la democracia, y contó con el respaldo de todos los bloques políticos, que votaron por unanimidad la Resolución Nº 2258.

En la apertura, Elida Cuesta agradeció la presencia del hijo del ex presidente, el diputado nacional Ricardo Alfonsín (declarado visitante ilustre), así como el apoyo unánime de todos sus pares legisladores a esta propuesta. Además, destacó la “profunda devoción política y compromiso patriótico” del ex mandatario.

“Ojalá que todos los que hoy ocupamos un espacios de poder, podamos trabajar en un marco de consenso y diálogo, manteniendo nuestras diferencias e ideologías, con el compromiso ciudadano y republicano que este hombre tan importante para la vida del país”, dijo sobre el prócer radical.

A su turno, Acosta remarcó que “hace 34 años el pueblo argentino volvía a votar, después de una noche larga, de una dictadura, de desaparecidos, torturas, muerte, miedo, el pueblo argentino recuperaba la democracia y votaba por Raúl Alfonsín”.

“Era la esperanza de un pueblo que quería vivir en democracia, en libertad, y luchó y trabajó por sus ideas, con el compromiso y los esfuerzos para que la democracia continúe; es un logro de Alfonsín que tuvo que entregar antes el poder, que sufrió embates, cargó con una pesada herencia, un estado destrozado, y a pesar de eso mantuvo el gobierno y la democracia”, añadió.

Por su parte, el diputado nacional Ricardo Alfonsín agradeció “por los discursos generosos y sentidos” y “en particular a los bloques que no son del radicalismo”, porque “este homenaje revela apertura y pluralismo que debe ser ejemplo para la nueva militancia. Podemos tener diferencias pero tenemos que relacionarnos de manera civilizada”.

“Hubiera sido imposible consolidar la democracia sin un compromiso, sin el coraje para hacer esa transición que no se hizo en ningún lugar del mundo”, subrayó el diputado nacional, y finalizó: “Este homenaje es para el pueblo argentino”.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?