Política Cambios en el Gabinete Martes, 31 de Octubre de 2017

El presidente de la Sociedad Rural será el nuevo ministro de Agroindustria

Luis Miguel Etchevehere reemplazará a Ricardo Buryaile, quien será embajador ante la Unión Europea. En tanto, Adolfo Rubinstein quedará al frente de la cartera de Salud, tras la renuncia de Jorge Lemus.

Etchevehere será el nuevo ministro de Agroindustria

Martes, 31 de Octubre de 2017

El actual presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, será el nuevo ministro de Agroindustria de la Nación. Así lo anunció este martes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una improvisada conferencia de prensa.

La salida de Ricardo Buryaile, quien hasta ahora fue el titular de la cartera, es porque tendrá una nueva función en el gobierno de Mauricio Macri. “Le pedimos que sea embajador ante la Unión Europea, que es una tarea muy importante para nosotros en esta etapa de negociación con el Mercosur. Le hemos pedido que cumpla esta tarea, que él pueda liderarla personalmente, sobre todo porque uno de los temas más sensibles pasa por el tema agropecuario”, explicó Peña.

El cambio en el área de Agroindustria se suma a la modificación en el ministerio de Salud. El jefe de Gabinete confirmó hoy la renuncia de Jorge Lemus, reemplazado por el radical Adolfo Rubinstein, un sanitarista de extensa trayectoria y hasta ahora su viceministro.

“Estamos muy contentos de que Adolfo se haga cargo del Ministerio, es una continuidad de la política que se viene realizando hasta el momento”, destacó Peña al oficializar la salida de Lemus, aunque aclaró que el ex ministro seguirá siendo “asesor” del Poder Ejecutivo.

“Son cuatro personas muy valiosas para nosotros. Una nueva en términos de incorporación a la política, pero los otros tres seguirán siendo parte del equipo”, aseguró el ministro coordinador, y dejó abierta la posibilidad de nuevos cambios en el gabinete nacional. “En términos de modificación de estructura es probable que en las próximas semanas podamos presentar algunas iniciativas que estamos trabajando y que comunicaremos junto al titular de Modernización, Andrés Ibarra”, anticipó.

    Seguí leyendo en Política