Política · Lunes, 30 de Octubre de 2017

Condenaron a Guillermo Moreno a dos años y medio de prisión por el cotillón anti-Clarín

El Tribunal Oral Federal 5 consideró que el ex secretario de Comercio Interior del kirchnerismo es “coautor penalmente responsable del delito de peculado”. Lo inhabilitaron para ejercer cargos públicos y lo obligaron a devolver los 185 mil pesos que se utilizaron en esa campaña.

Moreno fue condenado por el delito de peculado

El ex secretario de Comercio Interior del kirchnerismo, Guillermo Moreno, fue condenado a dos años y seis meses de prisión en suspenso por malversar fondos públicos para la compra de cotillón con consignas en contra del Grupo Clarín.

El Tribunal Oral Federal 5 encontró a Moreno “coautor penalmente responsable del delito de peculado” y le aplicó una inhabilitación “perpetua” para ejercer cargos públicos, en una decisión adoptada por mayoría. Además, el ex funcionario deberá devolver los 185 mil pesos que se utilizaron en esa campaña.

También fueron sentenciados a dos años de prisión en suspenso el ex gerente general de la Corporación Mercado Central, Guillermo Cosentino, y el ex presidente de esa institución, Fabián Dragone; mientras que el vicepresidente de la entidad, Carlos Martínez, fue absuelto. El 22 de diciembre a las 10 se leerán los fundamentos que respaldan las distintas condenas.

Esta mañana, durante su alegato final, Moreno le había pedido al Tribunal que emita su veredicto “en función de la Justicia y no del poder”. “Si me condenan le van a decir a cada ciudadano argentino que decir ‘Clarín miente‘ es un delito, y eso aberra el sentido común. No fallen en función del poder sino en función de la Justicia y en función de la Justicia decir ‘Clarín Miente‘ es una verdad evidente”, manifestó Moreno.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?