Política En el CCK Lunes, 30 de Octubre de 2017

Macri planteó sus ejes para “comenzar a transformar la Argentina”

El presidente de la Nación reunió a gobernadores, dirigentes opositores, empresarios, sindicalistas, jueces y jefes parlamentarios, y habló de la necesidad de trabajar en el equilibrio fiscal, creación de empleo y calidad institucional. El miércoles enviará un proyecto al Congreso para reformar el sistema tributario.

Macri presentó sus

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, planteó este lunes los “tres ejes” para “comenzar a transformar la Argentina”, con énfasis en las cuestiones fiscales, el empleo y la calidad institucional, aunque no realizó ninguna propuesta concreta. Fue durante el encuentro con gobernadores, dirigentes opositores, empresarios, sindicalistas, jueces y jefes parlamentarios, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner.

 

“Hay que hablar de la responsabilidad fiscal, de la inflación y los impuestos. Esto no es negociable. Hay que reducir la carga tributaria. Debemos diseñar el sistema de impuestos equitativos”, dijo Macri, en referencia a uno de los tres ejes planteados. El mandatario también mencionó la importancia de “avanzar hacia un esquema de reglas de juego que fomente el empleo privado formal”, y luego instó a trabajar sobre el fortalecimiento de la República con reformas en la Justicia y en el sistema electoral, para “iniciar un camino de transparencia”.

 

Frente a los cientos de invitados, Macri recordó que hace exactamente 34 años “el pueblo argentino elegía al Dr. Raúl Alfonsín para comenzar lo que hoy viene siendo el período más extenso de nuestra democracia”, y convocó a “profundizar la transformación” que viene llevando adelante su gobierno.

 

Además, advirtió dijo que “si no hay consensos básicos sobre el rumbo y los objetivos” del país no habría “inversiones, ni productividad, ni competencia empresaria, ni equidad, salida de la pobreza y de la desigualdad”.

 

En ese marco, el Presidente anticipó que el Poder Ejecutivo presentará el próximo miércoles ante el Congreso un proyecto de reforma del sistema tributario y que también se abrirá una mesa de discusión para reestructurar el sistema previsional y para eliminar las jubilaciones de privilegio.

 

"El sistema seguirá siendo público, universal y de reparto, pero también tiene que ser justo para que todos los argentinos trabajemos al mismo tiempo”, sostuvo.

 

También consideró que se requieren “menos impuestos y más obras”, y aseguró que “esto lo debemos lograr con equilibrio fiscal", por lo que pidió no solo “poner en orden las cuentas públicas” sino “un compromiso de todos para que nunca más volvamos a tener inflación”. “Necesitamos una moneda estable para que el crédito que volvió a aparecer sea más fuerte y sólido”, subrayó Macri.

    Seguí leyendo en Política