Política Urgente Lunes, 30 de Octubre de 2017

Urgente

La UCR convocó a la Honorable Convención de la Ciudad

La Mesa Directiva del Comité porteño llamó a una sesión extraordinaria para tratar la medida cautelar que suspendió la realización de las elecciones internas previstas para el 19 de noviembre. El encuentro será este jueves a las 18 en la sede de Tucumán 1660.

La Honorable Convención sesionará en el Comité de CABA

La Mesa Directiva del Comité porteño de la Unión Cívica Radical convocó a una sesión extraordinaria de la Honorable Convención de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que la Justicia suspendiera la realización de las elecciones internas previstas para el 19 de noviembre.

“Por resolución de la Mesa Directiva del Comité de la Ciudad de Buenos Aires se convoca a sesión extraordinaria de la H. Convención de la Ciudad de Buenos Aires para el día 2 de noviembre a las 18 horas en la sede partidaria de Tucumán 1660”, reza el comunicado firmado por Emiliano Yacobitti.

El orden del día propuesto está encabezado por el tratamiento de la medida cautelar dispuesta por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal, Secretaría Electoral – Causa 10511/2017, que suspendió las internas a solicitud de Facundo Suárez Lastra, Ariel Aníbal Álvarez Palma, Guillermo Pablo Suárez y María Inés Parry, quienes denunciaron que fueron “ilegal y arbitrariamente” desafiliados del partido, lo que les impide participar del proceso electivo.

Los demandantes fueron dados de baja del padrón el 25 de septiembre en virtud de una resolución que ordenó marginar del partido a aquellas personas que hayan sido precandidatos en las primarias del 13 de agosto en listas “no habilitadas orgánicamente” por la UCR.

En segundo lugar, la Honorable Convención discutirá la prórroga de los mandatos de las autoridades partidarias, se hablará de las elecciones internas, y de la aplicación del artículo 9° inc. b) de la Carta Orgánica del centenario partido, entre otros temas que puedan surgir en la reunión.

La convocatoria aclara que “la acreditación de las/os convencionales se hará de conformidad a lo dispuesto por el art. 32 de la Carta Orgánica”.

¿Qué opinás sobre esto?