Política Justicia Viernes, 27 de Octubre de 2017

Confirmaron al juez Bonadio al frente de la causa por la denuncia del fiscal Nisman

La Cámara Federal porteña ratificó al magistrado en la investigación por supuesto “encubrimiento agravado” a ciudadanos iraníes prófugos por el atentado a la AMIA. Había sido recusado por Luis D’Elia.

El juez Bonadio seguirá al frente de la investigación

La Cámara Federal porteña ratificó al juez federal Claudio Bonadio al frente de la causa que investiga a la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y otros acusados por supuesto “encubrimiento agravado” a ciudadanos iraníes prófugos por el atentado a la AMIA.

El Tribunal rechazó una recusación del imputado Luis D‘Elia, cuyo abogado defensor, Adrián Albor, había pedido apartar a Bonadio de la causa por supuesta “enemistad manifiesta” y falta de imparcialidad.

Los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun rechazaron el planteo por “improcedente”, según la resolución firmada este viernes. En el fallo, consideraron que “no surge” una conducta de “enemistad manifiesta” por parte del magistrado hacia el referente del partido MILES.

“Se carece de elementos que otorguen prueba bastante de la situación que describe la ley· o de indicios que den sustento a un temor objetivo de parcialidad respecto de la actuación”, detallaron los jueces.

D‘Elia fue indagado en la causa al igual que otros 14 acusados, entre ellos la ex presidenta Cristina Kirchner, quien declaró ayer. Ahora Bonadio deberá resolver sus situaciones procesales.

Seguí leyendo en Política