Política · Jueves, 26 de Octubre de 2017

Para el abogado de De Vido, “es una extorsión encarcelar sin elementos a una persona”

Maximiliano Rusconi cuestionó la detención de su defendido, y aseguró que no fue “por razones serias sino para obtener información”. En tanto, el juez Luis Rodríguez rechazó la recusación que presentaron contra el fiscal Carlos Stornelli.

Rusconi cuestionó la detención de su defendido

El abogado Maximiliano Rusconi, defensor del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, aseguró este jueves que “es una extorsión encarcelar sin elementos a una persona y enseguida enviar el mensaje de que si habla le darán un premio”. Paralelamente, la Justicia rechazó la recusación que presentaron contra el fiscal Carlos Stornelli.

“Es una extorsión encarcelar sin elementos a una persona y enseguida enviar el mensaje de que si habla le darán un premio. Se lo detuvo no por razones serias sino para obtener información. No estoy de acuerdo con eso, la legitimidad de la justicia penal no está dada”, se explayó Rusconi en declaraciones a la radio La Red, tras la primera noche de su cliente en la cárcel.

Según el letrado, De Vido quiso mantener su “perfil de seriedad” durante la detención y luego de que la Cámara baja dictara su desafuero dijo: "Vamos ya, presentémonos". Y agregó: “No se iba a entregar antes porque era un diputado en situación de libertad. Tardamos cinco minutos en llegar.

Mientras De Vido está detenido en el Hospital Central del Penal de Ezeiza, el juez federal Luis Rodríguez rechazó la recusación del ex ministro de Planificación Federal contra el fiscal Stornelli, a quien pretendía apartar de la investigación por manejo irregular de fondos para la mina de Río Turbio, una de las causas en la que se pidió la prisión preventiva.

De Vido se entregó ayer en los tribunales de Comodoro Py, luego de que la Cámara de Diputados le quitara los fueros parlamentarios que lo eximían de la orden de detención. Además de la causa por irregularidades en las obras de remodelación de la mina de carbón de Río Turbio, está involucrado en otra por pago de sobreprecios en la importación de gas natural licuado, que lleva adelante el juez Claudio Bonadio.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?