Política Alegatos Jueves, 26 de Octubre de 2017

Los consejeros pidieron la destitución de Eduardo Freiler en el jury de enjuiciamiento

Pablo Tonelli y Miguel Piedecasas consideraron que su conducta es “incompatible con la dignidad del cargo” porque “en un breve lapso” tuvo gastos que superaron en 30 millones de pesos sus ingresos.

Freiler enfrenta el jury de enjuiciamiento por mal desempeño

Jueves, 26 de Octubre de 2017

Los consejeros de la Magistratura Pablo Tonelli y Miguel Piedecasas pidieron este jueves la destitución del camarista federal Eduardo Freiler por “conducta incompatible con la dignidad del cargo”, en la segunda jornada del jury de enjuiciamiento.

Al presentar el alegato de la acusación, Tonelli y Piedecasas consideraron que la conducta de Freiler es “incompatible con la dignidad del cargo” porque “en un breve lapso” tuvo gastos que superaron en 30 millones de pesos sus ingresos.

El proceso contra el camarista suspendido comenzó el martes y pasó a un cuarto intermedio cuando, luego de escuchar a tres testigos, el tribunal declaró “concluida la etapa probatoria” y convocó a las partes para que formulen la acusación y la defensa. Más tarde se espera el alegato del abogado de Freiler, pero la sentencia se conocería dentro de dos o tres semanas.

El juicio al que lo sometió el Consejo de la Magistratura es por presunto mal desempeño en sus funciones, acusado, entre otras cosas, de omitir parte de su patrimonio en su declaración jurada, de realizar gastos que "no se corresponden con sus ingresos" y de alegar "razones falsas" para tomarse licencias con goce de sueldo.

    Seguí leyendo en Política