Política Denuncia de Nisman Jueves, 26 de Octubre de 2017

Causa AMIA: Cristina Kirchner negó el encubrimiento de los iraníes

La ex presidenta de la Nación se presentó a la indagatoria y defendió el Memorándum firmado con Irán en un escrito. Al juez federal Claudio Bonadio le dijo: “De usted no espero justicia”.

La ex presidenta de la Nación Cristina de Kirchner se presentó este jueves a la indagatoria por supuesto encubrimiento a los iraníes responsables del atentado a la AMIA. Ante el juez federal Claudio Bonadio, negó las acusaciones en su contra y cargó contra el magistrado: “De usted no espero justicia”.

 

La flamante senadora electa por la provincia de Buenos Aires entregó un escrito en el que negó el encubrimiento y defendió el Memorándum firmado con Irán, al sostener que existía una “controversia” con ese país, que se negaba a extraditar a los imputados por el atentado a AMIA.

 

“La imposibilidad de tomar las declaraciones indagatorias a los iraníes imputados por haber cometido el atentado impide el avance de la causa desde hace años”, argumentó Cristina Kirchner para remarcar la importancia del convenio, y agregó que, con el fin de destrabar ese conflicto, “se buscó una solución diplomática a través de la negociación internacional”.

 

“Las negociaciones con la República de Irán tuvieron un solo objeto: permitir la toma de las declaraciones indagatorias a los imputados iraníes por el atentado a la AMIA, para que la causa avanzara, en el marco del reiterado reclamo de cooperación internacional en materia penal que la Argentina durante muchos años realizó a la República Islámica de Irán. Tal fue el contenido de las negociaciones y ese fue el reclamo incesante de la República Argentina y el exclusivo contenido de todo lo actuado”, insistió.

 

Además, la ex mandataria subrayó que ·las negociaciones diplomáticas son cuestiones políticas no justiciables”, por ser facultades que la Constitución Argentina pone en cabeza del Poder Ejecutivo, y recordó que el memorando fue aprobado por el Congreso.

    Seguí leyendo en Política