Política Justicia Miercoles, 25 de Octubre de 2017

Se entregó Julio De Vido: “Mándenle champagne a la doctora Carrió”

El ex ministro de Planificación Federal se presentó espontáneamente en los tribunales de Comodoro Py y mandó ese mensaje para la diputada nacional, que había celebrado la orden de detención durante un acto de campaña en Ferro.

De Vido se entregó ante la Justicia tras el desafuero

“Mándenle champagne a la doctora Carrió”, sugirió el ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio De Vido, a los periodistas apostados en los tribunales de Comodoro Py, cuando se entregó a la Justicia, luego de que la Cámara de Diputados le quitara los fueros parlamentarios para habilitar su inmediata detención.

El mensaje del ex funcionario para Elisa Carrió hace referencia a las palabras de la diputada cuando la Justicia ordenó la detención de Julio De Vido, el 17 de octubre. “Qué caviar, qué champagne”, dijo la referente de Cambiemos durante un acto en Ferro en el que celebró la medida y recordó que fue ella quien en el año 2004 advirtió que el entonces ministro de Planificación Federal “era el cajero” de la corrupción del kirchnerismo.

Apenas terminada la votación en el Congreso, un grupo de efectivos de Gendarmería Nacional ingresó al departamento de De Vido ubicado en Libertador y Coronel Díaz, y se esperaba que el ex funcionario fuera arrestado en su domicilio.

Sin embargo, el ex ministro ya había salido rumbo a Tribunales, donde se estaba acondicionando el cuarto piso para su ingreso, bajo una fuerte custodia de la Policía Federal. De Vido, acompañado por dos abogados, Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, fue recibido por el juez Luis Rodríguez, quien tiene a cargo una de las investigaciones que lo llevaron a la cárcel.

Tras notificarse de la detención, es probable que De Vido sea indagado esta misma tarde, y luego se decidirá si se lo traslada al penal de Marcos Paz o a la cárcel federal de Ezeiza.

    Seguí leyendo en Política