Política Ausentes Miercoles, 25 de Octubre de 2017

El kirchnerismo prefirió no presentarse a la sesión por el desafuero de De Vido

El presidente de la bancada, Héctor Recalde, justificó la decisión. “No queríamos convalidar con nuestra presencia esta persecución y hostigamiento contra los opositores”, dijo. Además, apuntó contra “jueces y fiscales empeñados en seguir las instrucciones del Ejecutivo Nacional”.

Recalde anunció la decisión del bloque en conferencia

Miercoles, 25 de Octubre de 2017

El presidente de la bancada del Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, informó que su bloque decidió no presentarse en el recinto para el debate sobre el desafuero del diputado de su partido, Julio De Vido.

“El oficialismo consiguió los dos tercios aún sin nosotros”, dijo Recalde en conferencia de prensa, y aclaró que por eso se decidió “no convalidar lo que entendemos es una persecución a los opositores”. Aseguró que en las reuniones que mantuvieron, los legisladores debatieron “en libertad”, aunque reconoció que hubo “algunos compañeros con algunas diferencias”.

Además, el diputado apuntó contra la Justicia al afirmar que “hay un grupúsculo de jueces y fiscales empeñados en seguir las instrucciones que le da el Ejecutivo Nacional” y remarcó la “inacción” del Poder Judicial en causas que involucran a funcionarios del actual gobierno.“No queríamos convalidar con nuestra presencia esta persecución y hostigamiento”, insistió.

Por su parte, el diputado Rodolfo Tailhade pronosticó que la sesión “se va a convertir en un circo”, y dijo que los pedidos de los jueces Luis Rodríguez y Claudio Bonadio “son dos resoluciones vergonzosas, bochornosas y además absolutamente falsas”.

    Seguí leyendo en Política