Política Indagatoria Martes, 24 de Octubre de 2017

Parrilli declaró por la denuncia de Nisman y aseguró que es “una causa armada”

El ex secretario general de la Presidencia aclaró que “no tenía atribuciones sobre la política exterior”. Está acusado de formar parte de las misiones diplomáticas en las que se selló el Memorándum de Entendimiento con Irán con el que se encubrió a los sospechosos del ataque a la AMIA.

Parrilli fue indagado por el juez Claudio Bonadio

Martes, 24 de Octubre de 2017

El ex secretario general de la Presidencia y ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, prestó declaración indagatoria este martes por la causa que investiga un presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. Está acusado de formar parte de las misiones diplomáticas en las que se selló el Memorándum de Entendimiento con Irán.

Ante el juez Claudio Bonadio, el ex funcionario kirchnerista aclaró que como secretario general de Presidencia “no tenía atribuciones sobre la política exterior” y consideró que se trata de “una causa armada” contra la administración de Cristina Fernández.

El ex número dos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Juan Martín Mena, también fue citado a declarar en la jornada de hoy en los tribunales de Comodoro Py, mientras que ayer lo hicieron el ex secretario legal y técnico, Carlos Zaninni, quien estuvo tres horas con el magistrado y negó su participación en la firma del tratado.

En su descargo, Zannini aseguró que la política del Poder Ejecutivo siempre fue acompañar a las víctimas del ataque terrorista y encontrar alternativas para esclarecer la voladura de la mutual judía, que dejó 85 muertos y cientos de heridos, según detalló Infobae.

Mañana será el turno de la declaración de la ex procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; y el diputado Andrés Larroque, mientras que la ronda de indagatorias se cerrará el jueves, cuando está citada la flamante senadora electa Cristina Kirchner, principal acusada.

Bonadio y el fiscal a cargo del expediente, Eduardo Taiana, investigan la denuncia que impulsó en vida el ex titular de la UFI-AMIA, Alberto Nisman, que busca determinar si se configuró un "encubrimiento agravado" de los acusados del ataque a la AMIA.

    Seguí leyendo en Política