Política Está complicado Martes, 24 de Octubre de 2017

El fiscal Stornelli se opuso al pedido de excarcelación de Julio De Vido

El ex ministro de Planificación Federal intentó evitar la detención con el pedido de licencia como diputado que presentó ayer. Sin embargo, la Justicia no lo consideró, y el Congreso avanzará hoy con el proceso de desafuero requerido por los jueces Rodríguez y Bonadio.

De Vido está acorralado entre la Justicia y el Congreso

El fiscal Carlos Stornelli se opuso al pedido de excarcelación del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido en las dos causas por las que se requirió su inmediata detención, mientras avanza en el Congreso el desafuero del actual diputado para que pueda ser apresado.

Para Stornelli, quien también rechazó el pedido de excarcelación de Roberto Baratta (está en prisión preventiva desde la semana pasada), ambos ex funcionarios del kirchnerismo son artífices de la estructura que permitió una millonaria defraudación al Estado tanto por la importación de Gas Natural Licuado (GNL), como en la puesta en marcha de la mina de carbón de Río Turbio, en Santa Cruz.

Por la tarde, a comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados tratará los pedidos de desafuero de Julio De Vido solicitados por los jueces Luis Rodríguez y Claudio Bonadio. El oficialismo buscará obtener un dictamen favorable para que el tema se vote mañana en el recinto, en una sesión especial.

Ayer, De Vido presentó su renuncia a la presidencia de la comisión de Energía de la Cámara baja y pidió licencia como diputado nacional. Sin embargo, la Justicia no lo tuvo en cuenta y se mantuvo firme para avanzar en su desafuero y posterior detención.

El ex ministro enfrenta dos causas. En una se investiga la presunta defraudación al Estado de 264.935.123 de pesos destinados a la reactivación de la mina de carbón de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), mientras que en la otra, por sobreprecios en las compras de GNL, la cifra sería de 6.995.926.798 dólares.

Seguí leyendo en Política