Política Consecuencias Lunes, 23 de Octubre de 2017

Renunció todo el gabinete de Urtubey por la derrota electoral

Hasta el momento, el gobernador salteño no aceptó las dimisiones, y analizará cada caso en particular. Mientras tanto, les solicitó a los ministros la planificación tentativa de sus áreas para los próximos 24 meses. En los comicios, su partido quedó seis puntos por debajo de Cambiemos.

Urtubey sufrió la derrota electoral en su provincia

Lunes, 23 de Octubre de 2017

Todos los integrantes del gabinete del gobierno salteño que conduce Juan Manuel Urtubey presentaron su renuncia este lunes, tras la derrota electoral que sufrió el oficialismo provincial en los comicios de este domingo.

Según trascendió, Urtubey hasta el momento no aceptó las dimisiones, y evaluará cada caso en particular. Mientras tanto, les solicitó a los ministros la planificación tentativa de sus áreas para los próximos 24 meses.

Los funcionarios decidieron renunciar luego de una reunión que se realizó durante esta mañana, tras el magro desempeño en los comicios legislativos, en los que el candidato a diputado nacional Andrés Zottos quedó en segundo lugar, seis puntos por debajo del postulante de Cambiemos y apenas por encima del de Unidad Ciudadana.

Del encuentro participaron el vicegobernador Miguel Ángel Isa; el jefe de Gabinete, Carlos Parodi; los ministros de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calletti; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; de Educación, Analía Berruezo; de Salud, Roque Mascarello; de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; de Primera Infancia, Carlos Abeleira; de Infraestructura, Tierra y Viviendas, Baltasar Saravia; de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; de Seguridad, Carlos Oliver; de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; de Trabajo, Eduardo Costello; el secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós y la fiscal de Estado, Mónica Lionetto.

También estuvieron el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix; los secretarios de Gobierno Santiago Godoy; de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar; de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes; los directores de Vialidad provincial, Gerardo Villalba; los presidentes del IPV Sergio Zorpudes, del IPS Martín Baccaro y de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi.

“En Salta se ratifica toda la tendencia que estamos viendo en toda Argentina, lo venía anunciando hace días. La provincia no es la excepción, por eso queremos felicitar al presidente de la Nación y a su candidato en la provincia”, reconoció ayer Urtubey, para quien el peronismo requiere una profunda renovación.

“Yo voy a colaborar para que ese espacio pueda ser un espacio que ayude para que a la Argentina le vaya bien y plantee una alternativa superadora. Creo que con el peronismo solo no alcanza, tiene que ser algo más participativo”, amplió el gobernador salteño, y aseguró que quiere “ser parte de un proyecto colectivo más allá de alguna candidatura”.

    Seguí leyendo en Política