Política · Lunes, 23 de Octubre de 2017

Mauricio Macri: “Argentina no tiene que tenerle miedo a las reformas”

Con la seguridad que le otorgó el amplio triunfo del oficialismo en las legislativas, el presidente de la Nación habló de los próximos cambios a los apuntará su gobierno en el ámbito laboral y electoral. Insistió en dialogar con todos los espacios políticos y reafirmó el compromiso de reducir la pobreza.

Macri brindó una conferencia de prensa en Casa Rosada

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa este lunes, tras el contundente triunfo que obtuvo el oficialismo en las elecciones legislativas de ayer. En Casa Rosada, habló de los próximos pasos que dará su gobierno y dijo que “Argentina no tiene que tenerle miedo a las reformas”.

“Hemos decidido ser un país integrado, con cohesión desde lo federal a distintos sectores sociales; justo, moderno y que se inserte en el mundo. Entramos en una etapa de reformismo permanente, la Argentina no tiene que tenerle miedo a las reformas. Reformarse es crecer, es evolucionar, progresar, algo que va a generar entusiasmo, alegría, nos va a ayudar a vivir mejor, a estar más felices, compartir la sensación de protagonismo y progreso, que es lo que la gente votó ayer”, expresó el jefe de Estado, en referencia a la reforma laboral hacia la que quiere avanzar.

En esa línea, Macri reconoció que “hoy tenemos dos problemas: gente que no tiene trabajo y la mitad de los argentinos que trabajan en negro”. “Queremos que todo el mundo tenga acceso a un trabajo formal. Esperamos seguir dialogando con los distintos sectores y conseguir que estas reformas propicien más trabajo”, añadió.

“Ayer dije que en esta elección ganó el diálogo, un diálogo que tiene que crecer en todos los sectores y todas las regiones, que ansiamos que sea en ámbitos que han sido siempre cerrados”, insistió, y aseguró que convocará “lo antes posible” a todos los mandatarios provinciales porque son “jugadores importantísimos”.

Durante la conferencia, Macri también admitió que “mientras la Argentina tenga el déficit fiscal que tiene va a tener que seguir tomando deuda, porque tenemos un compromiso central que es reducir la pobreza”. En ese marco, planteó que “el primer camino es bajar la inflación, que es lo que más afecta a los que menos tienen”, pero advirtió que “si uno no va a financiar el déficit con inflación, lo tiene que hacer con deuda y es algo que, como todos sabemos, no podemos hacerlo eternamente”. Por eso, consideró que “es tan importante seguir avanzando en esta reducción gradual de déficit fiscal, que es el compromiso que asumimos desde el primer día”.

Entre otros temas a reformar, el presidente habló del sistema electoral, y felicitó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, “porque dentro de este sistema arcaico, espantoso que tenemos, que beneficia a la trampa, ayer lo optimizamos muchísimo”. Sin embargo, remarcó que “eso no significa que no tengamos que evolucionar con la tecnología”, y aseveró: “Está entre los temas que vamos a plantear con los gobernadores y con todas las autoridades el tener un sistema electoral del siglo XXI, que simplifique la vida de la gente. Toda la política se tiene que simplificar”.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?