Política Congreso Lunes, 23 de Octubre de 2017

Congreso

Julio De Vido pidió licencia como diputado nacional

El ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo presentó la solicitud ante la Cámara baja, que deberá resolver si la aprueba. Además, renunció a la presidencia de la Comisión de Energía.

De Vido pidió licencia antes de que voten el desafuero

El ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio De Vido, presentó este lunes un pedido de licencia como diputado nacional y renunció como presidente de la Comisión de Energía de la Cámara Baja.

La solicitud del diputado del Frente Para la Victoria ingresó al Congreso por mesa de entradas, y deberá ser aprobada por sus colegas para que la licencia entre en efecto.

La presentación de De Vido se enmarca en una semana clave en el Parlamento, donde está previsto que mañana sea tratado el pedido de desafuero exigido por la Justicia en dos causas por corrupción en las que está involucrado el ex ministro.

En el texto, el diputado nacional consideró que se le quieren quitar los fueros “sin ninguna prueba” y denunció que hay un plan de “armado de causas” en su contra.

“Les aseguro a todos que la posible afectación a mi libertad personal en estas condiciones donde no existe Estado de Derecho no me desvela”, expresó De Vido en la nota, y remató: “Sí me interesa conocer la trama de corrupción que me pone hoy en este lugar y ante esta persecución feroz y agraviante. Guardo la esperanza de llegar con vida a averiguarlo”.

¿Qué opinás sobre esto?