Política A dos días Viernes, 20 de Octubre de 2017

A dos días

Según el Gobierno, “está todo en orden para que tengamos una buena elección”

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez. garantizó la seguridad y la transparencia en los comicios legislativos que se llevarán a cabo el domingo. Además, consideró que “no había razón para apartar a la Gendarmería” de la custodia de las urnas y las escuelas.

Distintas fuerzas custodiarás las urnas y las escuelas

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, aseguró que “está todo en orden” para garantizar la seguridad y la transparencia en los comicios legislativos del próximo domingo.

“Está todo en orden para que tengamos una buena elección, transparente, con la auditoría de los partidos políticos no sólo porque están los fiscales de mesa sino también los informáticos para controlar el sistema de carga, y obviamente todo el proceso será supervisado por la Justicia Nacional Electoral”, detalló el funcionario nacional en declaraciones a Télam Radio.

“Gendarmería Nacional, Policía Federal, la Aviación y la Marina forman parte del comando de seguridad electoral. Están a cargo de la custodia de las urnas, y de la custodia de las escuelas”, agregó. "Es importante contar con todas las fuerzas y no había razón para apartar a la Gendarmería, que prestó bien el servicio de la seguridad de la elección pasada", respondió al ser consultado sobre el rol que tendrá esa fuerza, en referencia al pedido que había hecho Unidad Ciudadana.

Pérez también indicó que “a partir de las 9 de la noche se darán los primeros resultados”, que se van a actualizar “cada cinco minutos”. Además, confió en que el proceso sea “más rápido que en agosto pasado” pese a que consideró que el sistema electoral es “lento”. “Por eso pedimos paciencia, sobre todo si es una elección ajustada”, remarcó.

En otro orden, el funcionario detalló también que habrá “revisiones previas en las escuelas” tras las amenazas de bomba de las últimas semanas -que motivaron diferentes detenciones- y añadió que, "si las hubiera, se aplicará el protocolo sabiendo que estamos hablando de un delito grave, de intimidación pública que se agrava cuando hay un proceso electoral".

¿Qué opinás sobre esto?