Política Expectativas Viernes, 20 de Octubre de 2017

Los resultados del escrutinio provisorio se conocerán a partir de las 21 del domingo

El día de las elecciones se habilitará una página web para visualizar los datos discriminados por provincia. Además, se podrá descargar una aplicación para celulares para seguir los guarismos en tiempo real.

Los datos se difundirán tres horas después del cierre

Viernes, 20 de Octubre de 2017

Los resultados del escrutinio provisorio de los comicios legislativos que se llevarán a cabo este domingo comenzarán a conocerse a partir de las 21 a través de la página web www.resultados.gob.ar.

En la página, que recién se habilitará el mismo domingo, se podrán visualizar los resultados discriminados por provincia, según precisó la agencia Télam. Además, los ciudadanos podrán descargar la aplicación Elecciones Argentinas para celulares con sistema Android e IOS, en la que se podrá seguir en tiempo real los resultados.

También estará disponible Enterarse, una plataforma interactiva multimedia del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos para consultar desde dónde votar hasta las redes sociales de los partidos e informaciones destacadas de todos los distritos electorales.

Según estimó esta semana el titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Fernando Álvarez Álvarez, a las 2 de la mañana del lunes ya habrá una tendencia definitiva del comicio.

“Tenemos el compromiso a rajatabla de que para las 21 -como fue en las PASO- vamos a publicar los primeros datos. Trato de ser cauto pero aproximadamente a las 2 de la mañana ya vamos a tener algo definitivo”, dijo el funcionario.

Para mejorar el trabajo con respecto a las últimas PASO, habrá un empleado en cada uno de los Centros de Transmisión de Datos (CTD) para evitar errores de envío. Asimismo, se incorporaron 75 scanners en los lugares donde hubo mayor demanda durante las PASO y se agregaron 17 CTD nuevos en todo el país, varios de ellos en el conurbano bonaerense y en 40 escuelas más de la tercera sección electoral.

    Seguí leyendo en Política