Política · Viernes, 20 de Octubre de 2017

Roberto Baratta quedará detenido en el penal de Marcos Paz

El ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación pasó la noche en una comisaría y esta mañana lo trasladaron a Tribunales para notificarle su situación. Fue procesado con prisión preventiva por defraudación a la administración pública.

Baratta fue detenido ayer frente a su domicilio

El ex funcionario del kirchnerismo Roberto Baratta fue trasladado a los Tribunales de Comodoro Py, tras haber pasado la noche en una comisaría, luego de que ayer el juez federal Claudio Bonadio dictara su procesamiento con prisión preventiva y ordenara su detención inmediata.

Baratta, quien fue subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación cuando estaba a cargo de Julio De Vido, será notificado formalmente de la medida dictada por el magistrado, en el marco de la causa por defraudación a la administración pública en la compra de Gas Natural Licuado entre 2008 y 2015. Luego está previsto que se lo traslade al penal de Marcos Paz, donde cumplirá la prisión preventiva.

En tanto, Bonadio también dispuso el procesamiento con prisión preventiva de De Vido, pero para hacer efectiva su detención primero la Cámara baja deberá resolver la quita de fueros parlamentarios al actual diputado nacional. El tema será debatido el próximo martes en la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside Pablo Tonelli.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?