Política Acorralado Jueves, 19 de Octubre de 2017

El juez Bonadio también pidió el desafuero y detención inmediata de Julio De Vido

El ex ministro de Planificación Federal fue procesado con prisión preventiva por defraudación contra la administración pública en las compras de barcos con gas natural licuado.

De Vido está cada vez más cerca de perder la inmunidad

El juez federal Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva al ex ministro de Planificación Julio De Vido, por el delito de defraudación contra la administración pública en las millonarias compras de barcos con gas natural licuado (GNL). De esta manera, el ex actual diputado kirchnerista suma el segundo pedido de desafuero y detención en lo que va de la semana.

En la resolución, el magistrado pidió a la Cámara de Diputados que trate el desafuero de De Vido para poder detenerlo, algo que este martes solicitó también el juez federal Luis Rodríguez, tras la orden de la Cámara de Apelaciones.

Además, Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva y ordenó la detención de Roberto Baratta, quien fue mano derecha de De Vido en el Ministerio de Planificación y tuvo un rol preponderante en la compra de los barcos con GNL, cuando estaba a cargo de la Subsecretaría de Control y Gestión de la cartera.

En tanto, el ex secretario de Energía Daniel Cameron y los ex presidentes de ENARSA, Exequiel Espinosa y Walter Faygas fueron procesados sin prisión preventiva, junto a otros integrantes de ambas compañías que tuvieron participación en la maniobra investigada.

    Seguí leyendo en Política