Política Justicia Jueves, 19 de Octubre de 2017

D‘Elía rechazó los cargos en su contra por la firma del Memorándum con Irán

El dirigente piquetero se negó a responder preguntas ante el juez Claudio Bonadio, quien lo citó a indagatoria en el marco de la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA. “Me sorprende estar sentado acá dado que nunca participé de ninguna negociación”, dijo.

Está imputado por encubrimiento y traición a la patria

Jueves, 19 de Octubre de 2017

El dirigente piquetero Luis D‘Elía rechazó los cargos en su contra por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán y se negó a responder preguntas ante el juez Claudio Bonadio, quien lo citó a indagatoria en el marco de la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA.

“La verdad no veo donde está la traición a la patria y el encubrimiento que dicen en los medios”, manifestó D‘Elía al presentarse a declarar, y aseguró que se enteró “casualmente” a través de una llamada telefónica de la existencia del acuerdo cuestionado por el fiscal Alberto Nisman en la denuncia que presentó pocos días antes de aparecer muerto en su departamento con un disparo en la cabeza. 

“Me sorprende estar sentado acá dado que nunca participé de ninguna negociación”, dijo D´Elía, y recordó que conoció a uno de los acusados por la voladura de la AMIA, Moshen Rabbani, cuando tuvo oportunidad de viajar a Irán.

D´Elía decidió no contestar ninguna pregunta que tenía prevista el juzgado ni tampoco la fiscalía a cargo de Eduardo Taiano. Al salir del juzgado y ante una guardia periodística que lo interceptó en el cuarto piso de los tribunales, dijo que él no estaba al tanto de la firma del Memorándum con Irán y que se enteró por los medios de comunicación. Sin embargo, defendió el acuerdo porque era la única vía para reactivar la causa. “Estoy tres días antes de una elección acá, porque el poder judicial se convirtió en una fuerza de choque del macrismo”, disparó el dirigente.

En la misma causa ya declararon el ex canciller Héctor Timerman, el supuesto lobbista iraní Jorge Alejandro Khalil, el ex agente de la SIDE Ramón Allan Héctor Bogado y el ex líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche.

Mañana deberán presentarse Luciano Tanto Clement y José Alberto Mercado, secretarios privados de Timerman, que habrían participado de una gira que empezó por Caracas (Venezuela) y culminó en Zurich (Suiza).

En tanto, para después de las elecciones están citados el ex vicecanciller Alberto D‘Alotto; el ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia Carlos Zannini; el ex jefe de Inteligencia Oscar Parrilli y su segundo, Juan Martín Mena; la ex procuradora del Tesoro Angelina María Esther Abbona; y el diputado Andrés Larroque. La lista se cerrará el 26 de octubre con la indagatoria a Cristina Kirchner.

    Seguí leyendo en Política