Política Casa Rosada Jueves, 19 de Octubre de 2017

Mauricio Macri “sigue con preocupación” el caso Maldonado

Así lo aseguró el ministro de Justicia, Germán Garavano, y manifestó que el Gobierno “acompaña el dolor” de la familia, pero pidió “bajar la ansiedad” sobre los resultados de la autopsia y las pericias. “Lo importante es que se sepa realmente lo que pasó”, dijo.

El presidente prefiere no hacer declaraciones sobre el tema

El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró este jueves que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, “sigue con preocupación” los avances del caso de Santiago Maldonado, y que dio la “orden de poner todo a disposición de la Justicia para que se pueda esclarecer lo antes posible”.

El funcionario tuvo un breve diálogo con los periodistas acreditados en Casa Rosada tras un encuentro que mantuvo con el Jefe de Estado, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

En ese marco, Garavano dijo que entiende la desconfianza manifestada por los familiares de Maldonado. “La verdad que es una situación difícil, lo entendemos, me parece que en estos tenemos que ser muy prudentes, ellos están pasando un momento muy difícil; uno no se puede imaginar pasar un momento así entonces hay que ser muy respetuosos”.

“El Gobierno acompaña el dolor, el difícil momento que está pasando la familia de Santiago Maldonado y estamos atentos a los avances que genere la Justicia en relación a esta situación”, manifestó.

“Ayer el Gobierno puso a disposición el avión en el que hoy fue trasladado el cuerpo (desde Esquel a la morgue judicial, en la ciudad de Buenos Aires) y anteriormente habíamos trasladado al perito de la familia (Alejandro Inchaurregui), así que estamos siguiendo este tema con preocupación como siempre y tratando de colaborar”, detalló.

En cuanto a la evaluación que se hace del caso desde la Rosada, Garavano insistió en que “el Gobierno quiere que se sepa la verdad de lo que pasó y en esta línea la Justicia es la que tiene que dar esas respuestas y nosotros poner a disposición de la Justicia todos los medios que contamos para ello”.

Por último, se refirió al tiempo que llevará la autopsia y las pericias sobre el cuerpo encontrado, y pidió “bajar la ansiedad”. “Es un tema judicial, hay un juez, una fiscal interviniendo, están todas las querellas, están dadas las máximas garantías; me parece entonces que no hay que generar ansiedad, no hay que generar apresuramiento, lo importante es que se sepa realmente lo que pasó”, finalizó.

    Seguí leyendo en Política