Política Cautela y respeto Miercoles, 18 de Octubre de 2017

Suspenden los actos de campaña por la aparición del cuerpo en Chubut

Los principales candidatos dejaron de lado sus actividades proselitistas, a la espera de confirmaciones oficiales sobre la identidad del cadáver, que podría ser de Santiago Maldonado, el joven que está desaparecido desde el 1º de agosto.

Candidatos de todos los espacios suspendieron los actos

Miercoles, 18 de Octubre de 2017

Los principales candidatos para las elecciones del domingo próximo suspendieron los actos de campaña que tenían programados para hoy, tras el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, que podría ser de Santiago Maldonado, el joven que está desaparecido desde el 1º de agosto.

Cristina Fernández de Kirchner, Elisa Carrió, Sergio Massa, Florencio Randazzo y los candidatos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), entre otros, dejaron en pausa las actividades proselitistas. Incluso el presidente de la Nación, Mauricio Macri, suspendió su agenda con Esteban Bullrich y María Eugenia Vidal en La Plata para esta tarde y el acto de cierre que se iba a realizar mañana en la provincia de Córdoba.

Fuentes partidarias de Cambiemos informaron que “se decidió levantar los actos de cierre en Buenos Aires y Córdoba”, y agregaron que “la campaña sigue pero sin actos masivos” por “respeto y sensibilidad”, tras la aparición de un cuerpo que podría ser de Maldonado.

La candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, tenía previsto un acto a las 17 en el Parque Industrial de Almirante Brown, pero desde el comando electoral de su agrupación señalaron que están a la espera de confirmaciones sobre la identidad del cadáver hallado en el río Chubut.

Elisa Carrió, candidata a diputada nacional por la Ciudad en el frente oficialista Vamos Juntos, y Sergio Massa, postulante a senador por la provincia por 1País, también dejaron en suspenso sus actividades.

En tanto, Florencio Randazzo suspendió una recorrida por La Plata y solo tendrá apariciones en medios de prensa, según confirmaron fuentes de Cumplir.

Por su parte, Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad), candidato a diputado nacional por la Capital Federal, también canceló las actividades. “Nos hemos puesto a disposición de la familia (Maldonado)”, indicaron desde su entorno.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) no solo levantó sus actividades de campaña de la jornada, sino que convocó a participar de la manifestación que se llevará a cabo en Plaza de Mayo a las 18.

    Seguí leyendo en Política