Política Repercusiones Martes, 17 de Octubre de 2017

Diputados y candidatos del oficialismo esperan que se concrete el desafuero de De Vido

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, Pablo Tonelli, consideró que la orden del Tribunal “es muy contundente y explícita”. En la misma línea se expresaron Miguel Bazze, Mario Negri y Graciela Ocaña, entre otros.

El oficialismo espera poder quitar la inmunidad a De Vido

Martes, 17 de Octubre de 2017

La decisión de la Sala II de la Cámara Federal que ordenó al juez federal Luis Rodríguez que pida a la Cámara de Diputados que le quite los fueros parlamentarios que le dan inmunidad a Julio De Vido generó repercusiones inmediatas entre sus colegas en el Congreso y los candidatos a serlo a partir del próximo período.

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, Pablo Tonelli, consideró que la orden del Tribunal “es muy contundente y explícita”, y adelantó que convocará al cuerpo que dirige “de inmediato”, una vez que llegue el pedido formal del juez Rodríguez.

Por su parte, el diputado nacional por la UCR Miguel Bazze deseó “que ahora sí podamos avanzar en el desafuero y que se juzgue como corresponde a De Vido y al sistema de corrupción kirchnerista”.

En la misma línea se expresó el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri. “El círculo se cierra sobre De Vido. No hay más justificaciones para que permanezca como miembro de la Cámara baja. El fallo es contundente”, manifestó en su cuenta de Twitter.

En tanto, la legisladora porteña y primera candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña, advirtió que “necesitamos más diputados de Cambiemos para lograr que De Vido sea apartado de la Cámara de Diputados para que sea detenido por la Justicia que lo está reclamando en una investigación judicial”.

“Es importante en esta elección elegir entre diputados que votemos por el desafuero de De Vido y los que siguen amparando la impunidad, como en el caso de Carlos Menem”, puntualizó Ocaña, y agregó: “Les pedimos a todos que nos acompañen con su voto el domingo”.

El primer candidato a diputado nacional de Cambiemos en Santa Fe, Albor “Niky” Cantard, también aprovechó para hacer campaña. “Cuentan con nuestro voto para el desafuero a De Vido. Cambiemos necesita todos los diputados posibles para que tengamos justicia”, dijo.

    Seguí leyendo en Política