Política · Martes, 17 de Octubre de 2017

Timerman abre la ronda de indagatorias por encubrimiento del atentado a la AMIA

El ex canciller fue citado por el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman. El 26 de octubre deberá declarar Cristina Kirchner.

Timerman será el primero en declarar como imputado

El ex canciller Héctor Timerman comienza este martes la ronda de indagatorias en la causa por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA perpetrado en 1994. El ex funcionario del kirchnerismo deberá declarar ante el juez federal Claudio Bonadio a partir de las 10.

Timerman fue citado para formular su descargo por la denuncia que realizó en 2015 el fiscal Alberto Nisman, quien después de haber acusado a la entonces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a su canciller y a otra larga lista de personas, apareció muerto en el baño de su departamento con un balazo en la cabeza.

El ex ministro de Relaciones Exteriores está imputado por “traición a la patria” por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, un pacto que, según la investigación, encubría a los principales acusados del ataque contra la mutual judía.

La declaración de Timerman abre la ronda de indagatorias que finalizará el 26 de octubre, cuando deberá presentarse Cristina Kirchner. Por esta citación, a ex mandataria acusó al presidente Mauricio Macri de “persecución política” y prometió reclamar ante las Naciones Unidas.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?