Política · Jueves, 12 de Octubre de 2017

“Hay un kirchnerismo deseando el apocalipsis porque, si no, no vuelve al poder”

Así lo aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante el 53° Coloquio de IDEA. Además, criticó la existencia dentro del peronismo de “una especie de nacionalismo provincial que se cae a pedazos, porque este gobierno es absolutamente federal”.

Peña habló en el Coloquio de IDEA

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró este jueves que existe “un kirchnerismo deseando el apocalipsis porque, si no, no vuelve al poder”, durante el 53° Coloquio de IDEA, que se desarrolla en Mar del Plata, donde expuso este mediodía.

“El kirchnerismo aprovechó el envión de la primera etapa del crecimiento para alimentar todos los resentimientos, rencores y traumas de nuestra historia, sin resolver ninguno, postergándolos”, consideró el ministro coordinador, y agregó que Cambiemos tiene “una obsesión por reemplazar ese miedo por el empoderamiento”, para salir “sin miedo a jugar en la cancha global”.

En ese marco, Peña analizó la situación dentro de la oposición, y observó que “el kirchnerismo está  deseando el apocalipsis porque, si no, no vuelve al poder” y remarcó también la existencia en el peronismo de “una especie de nacionalismo provincial que se cae a pedazos, porque este gobierno es absolutamente federal”. Sin embargo, valoró que algunos líderes de esa fuerza buscan una agenda de futuro.

El jefe de Gabinete también se refirió a la forma de votar y criticó las prácticas clientelares. “Nuestro sistema electoral es proteccionista, está hecho para que no haya alternancia. Queremos transparencia y competencia. Si estás tan seguro de que representás a las mayorías, competí libremente”, desafió.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?