Política · Miercoles, 11 de Octubre de 2017

Tragedia de Once: De Vido se negó a declarar y el juicio pasó a un cuarto intermedio

El ex ministro de Planificación Federal se reservó el derecho de hablar más adelante, luego de que el Tribunal rechazara su absolución. Las audiencias se reanudarán el 1 de noviembre, cuando empiecen a declarar los testigos.

De Vido junto a su abogado, Maximiliano Rusconi

El diputado nacional y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido se negó este miércoles a declarar como imputado en el juicio por la Tragedia de Once. Las audiencias se reanudarán el 1 de noviembre, cuando empiecen a declarar los testigos.

“No (voy a declarar) por el momento por asesoría de mis defensores, pero me reservo el derecho de hacerlo más adelante”, expresó el ex funcionario kirchnerista ante el Tribunal Oral Federal N°4, que minutos antes había rechazado la absolución pedida por los abogados de De Vido la semana pasada.

Los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y María López Iñíguez no hicieron lugar a las nulidades que plantearon las defensas de De Vido y de Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren), quien tampoco declaró.

En cambio, los magistrados aceptaron los pedidos de rechazo que habían planteado la fiscalía y las querellas, que argumentaron “falta de fundamentos” y “razonabilidad” del planteo de los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro.

Además, el tribunal señaló que todo lo planteado en ese pedido ya había sido resuelto en instancias anteriores en las que se rechazó.

El TOF4 dispuso pasar a un cuarto intermedio de tres semanas, por lo que el juicio se reanudará el próximo 1 de noviembre, cuando empiecen a declarar los más de 80 testigos.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?