Política · Miercoles, 11 de Octubre de 2017

Bonfatti se disculpó por haber comparado a Macri con Hitler

El ex gobernador de Santa Fe y titular del Partido Socialista se retractó a través de Twitter, tras el repudio que generaron las expresiones que formuló ayer, en las que puso al mismo nivel a la democracia argentina y al régimen nazi. También pidió perdón a la comunidad judía.

Bonfatti tuvo que retractarse públicamente

El ex gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se disculpó este miércoles luego de haber comparado ayer al presidente de la Nación, Mauricio Macri, con Adolf Hitler. “Jamás fue mi intención la de comparar al régimen Nazi con un gobierno democrático. Si mis expresiones fueron mal formuladas, pido disculpas”, expresó esta mañana en la red social Twitter.

Las palabras ofensivas del presidente del Partido Socialista fueron formuladas en el teatro del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario, donde se desarrolló un panel sobre los derechos de los trabajadores, organizado por el Movimiento Sindical Rosarino y el Centro de Estudios Laborales y Sociales.

“Estamos en un momento de enorme retroceso, y lo penoso es que pareciera que no aprendemos, que tropezamos dos veces con la misma piedra, porque esta política económica ya la vivimos en los 90”, manifestó el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe. “De joven creía en ese concepto de que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri”, agregó, y puso en el mismo nivel una elección en un contexto democrático con el proceso autoritario en el cual el nazismo accedió al gobierno en Alemania y se convirtió en una dictadura totalitaria.

El comentario provocó el repudio de diversos actores del gobierno nacional, quienes le exigieron a Bonfatti una retracción pública.

“Mi más profundo repudio a las declaraciones de Bonfatti. Reflejan un desprecio por la memoria de la Shoá y por el pueblo argentino”, escribió en su cuenta personal de Twitter el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y añadió: “Esperamos su retractación y un repudio del gobernador Lifschitz y de todo el Frente Progresista”.

El diputado nacional santafesino de Cambiemos, Luciano Laspina, también utilizó la red social para expresar su “Total repudio a las nefastas declaraciones de @AntonioBonfatti. Banaliza el Holocausto y ofende la Democracia que debemos honrar”.

Bonfatti también pidió perdón a la Comunidad Judía, “porque sé perfectamente qué fue la Shoá y jamás la banalizaría”, dijo, y finalizó: “Lejos está de mi pensamiento y de mi forma de construcción política. Mis más sinceras disculpas”.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?