Política · Miercoles, 11 de Octubre de 2017

La defensa de De Vido pidió que no se ordene su desafuero y detención

El abogado Maximiliano Rusconi presentó un escrito ante el Tribunal de Apelaciones en el que argumentó que su cliente tiene “arraigo” y se presenta semanalmente en tribunales. Además, dijo que el pedido del fiscal Stornelli obedece a un “revanchismo” contra el ex ministro de Planificación kirchnerista.

Mientras tanto, enfrenta el juicio por la Tragedia de Once

La defensa del ex ministro de Planificación kirchnerista, Julio De Vido, rechazó un dictamen del fiscal Carlos Stornelli que solicitaba el desafuero y la detención del actual diputado nacional.

En un escrito presentado ante a la sala II del Tribunal de Apelaciones, el abogado Maximiliano Rusconi consideró que la investigación por presunta defraudación en la minera Río Turbio está “direccionada” y el pedido de desafuero y detención formulado en ese expediente en su contra obedecen a un “revanchismo” contra De Vido.

En esa línea, el letrado sostuvo que debe rechazarse el pedido del fiscal porque el ex funcionario tiene “arraigo” y concurre semanalmente a tribunales, donde afronta el juicio por la Tragedia de Once.

La defensa de De Vido mejoró así sus fundamentos para oponerse al reclamo de Stornelli, que fue avalado ante la Cámara Federal por el fiscal ante ese fuero Germán Moldes, y ahora los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah quedaron en condiciones de resolver.

El escrito fue presentado ayer a las 13.20, diez minutos antes del cierre del horario judicial y luego de que la Cámara rechazara un recurso de Rusconi para llegar a la Cámara Federal de Casación Penal con un planteo para apartar del caso a Irurzun, que fue rechazado "in limine" por el mismo camarista y su par Farah.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?