Política · Martes, 10 de Octubre de 2017

Cristina Kirchner acusó a Mauricio Macri de “persecución política”

La candidata a senadora nacional dijo que el Presidente “juega sucio” y consideró que es una “obscenidad política” que permita que el juez Claudio Bonadio, quien la citó a indagatoria por encubrimiento del atentado a la AMIA, “pretenda manipular el proceso electoral”.

Cristina Kirchner habló en el Instituto Patria

La candidata a senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner dijo que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, juega “sucio” y lo acusó de crear “un clima de persecución política, intolerable e inaceptable”.

“Hacemos responsable al presidente Macri de jugar sucio. Nunca se vieron situaciones como las que se viven en la Argentina. Lo hacemos responsable también al Presidente de obscenidad política al permitir que el juez más desprestigiado del país pretenda manipular el proceso electoral creando un clima de persecución política, intolerable e inaceptable”, exclamó la ex mandataria en una conferencia que brindó en el Instituto Patria, en referencia al juez Claudio Bonadio.

Las palabras de la ex presidenta de la Nación llegan el día después de que el magistrado la citara a declaración indagatoria por encubrimiento del atentado a la AMIA. “Hacemos responsable al presidente Macri de persecución política, degradación de nuestra democracia, un uso partidario, obsceno, donde el Poder Judicial actúa casi como una fuerza de tareas del poder ejecutivo”, insistió.

Además, señaló que desde el Gobierno Nacional se busca “consolidar un poder político extraordinario partidario, con una concentración de poder inédita y por cierto peligrosa para nuestra democracia”, y denunció un “ataque a las organizaciones sociales y sindicales” basado en la “criminalización y estigmatización”.

Al mismo tiempo, Cristina Kirchner defendió el Memorándum de Entendimiento con Irán firmado durante su gestión, y anunció que tras las elecciones legislativas realizará una presentación ante las Naciones Unidas para rechazar la causa judicial en su contra por traición a la patria y encubrimiento del atentado a la AMIA.

Por otra parte, la candidata de Unidad Ciudadana se refirió a la supuesta existencia de “listas negras” de opositores, empresarios, jueces y demás dirigentes. “El presidente tiene una lista e interpreta que si esas personas no estuviesen en Argentina, que si las mandaran en un cohete a la luna, se acabarían los problemas. Sé que debo encabezar esa lista, tengo la certeza absoluta”, afirmó.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?