Política · Martes, 10 de Octubre de 2017

Rechazan la posibilidad de convocar a Cristina Kirchner como testigo en el juicio contra Boudou

El Tribunal Oral denegó “in limine” la mayoría de los planteos de las defensas de todos los acusados, pero ordenó un cuarto intermedio de una hora para analizar el pedido de Alejandro Vandenbroele, quien se opuso a que su esposa sea llamada a declarar.

Boudou quería convocar a CFK como testigo

En la segunda audiencia del juicio contra el ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou por cohecho y abuso de autoridad en la causa Ciccoo, el Tribunal rechazó tratar la nulidad pedida por su defensa, con lo cual seguirá el proceso en su contra, y se negó a convocar como testigo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Tras escuchar los llamados "planteos preliminares" de las defensas de todos los acusados,  los jueces rechazaron "in limine", es decir, sin debate ni análisis, casi todos los pedidos, con excepción del que realizó la defensa del supuesto testaferro de Boudou, Alejandro Vandenbroele, quien se opuso a que su esposa y principal denunciante en su contra, Laura Muñoz, sea llamada como testigo.

El Tribunal ordenó un cuarto intermedio de una hora para que las querellas y la fiscalía opinen sobre lo expuesto sobre Muñoz, quien -según argumentó la defensa de quien figuró como titular del fondo de inversión "The Old Fund", comprador de Ciccone-, sigue aún casada legalmente con el acusado, con quien tiene una hija de 9 años.

El argumento de la defensora oficial de Vandenbroele, Paola Bigliani, se basa en el Código procesal penal, que impide que los dichos de un cónyuge u otro familiar cercano sean usados como evidencia contra un acusado en una causa penal.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?