Política · Lunes, 9 de Octubre de 2017

Martín Lousteau explicó cómo bajar las tarifas de gas y electricidad a un precio lógico

El primer candidato a diputado nacional por el frente Evolución emitió un video en el que detalló un plan progresivo para reequilibrar el “desastre” que dejó el kirchnerismo sin afectar el bolsillo de la gente. Aseguró que con su método, las tarifas sería un 50% más baratas.

Lousteau explicó su método en un pizarrón

El primer candidato a diputado nacional por el frente Evolución, Martín Lousteau, aseguró que se puede reducir un 50% el costo de las tarifas de servicios públicos si se implementa un plan a largo plazo en el que los precios suban progresivamente, sin afectar en forma directa al bolsillo de los consumidores.

“El atraso en las tarifas de gas y electricidad que el kirchnerismo mantuvo por 12 años era insostenible”, reconoció el economista en un video de campaña. Allí advirtió que el gasto que provocó la administración anterior con esas tarifas representa “un monto equivalente a la totalidad del déficit y a siete veces la Asignación Universal por Hijo”.

“Pero la gente no tiene la culpa de este desastre, y no hay que tirarle el problema por la cabeza”, remarcó Losteau, y propuso “reequlibrar, pero en ocho años, subiendo el gas por trimestre 6 puntos más de lo que sube la inflación y la electricidad un 8% más que la inflación”.

El candidato porteño subrayó que si se aplica este método, “el grueso de la suba se va a pagar con una economía ya recuperada, y hoy las tarifas serían 50% más baratas”.

“¿No te parece que si aportamos miradas distintas podemos encontrar mejores soluciones a nuestros problemas?”, cierra el video que invita a conocer las propuestas de su espacio, para que la ciudadanía lo acompañe con el voto en las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el 22 de octubre.

El video completo se puede ver aquí:

 

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?