Política · Lunes, 9 de Octubre de 2017

Citan a indagatoria a Cristina Kirchner por la denuncia de Alberto Nisman

La ex presidenta de la Nación deberá presentarse el 26 de octubre ante el juez federal Claudio Bonadio, quien también convocó a otros ex funcionarios y dirigentes sociales involucrados en el encubrimiento del atentado a la AMIA.

Cristina Kirchner está imputada por encubrimiento

El juez federal Claudio Bonadio citó a indagatoria a la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento de la investigación de la causa AMIA, tras la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

La ex mandataria y candidata a senadora nacional deberá presentarse en la semana siguiente a las elecciones, el próximo 26 de octubre. Además, el magistrado le prohibió salir del país a la líder de Unidad Ciudadana.

La ronda de indagatorias comenzará el 17 de octubre, cuando está citado el ex canciller Héctor Timerman. El 18 deberán comparecer el dirigente Yussuf Khalil, el espía Ramón Allan Bogado y el ex líder de Quebracho, Fernando Esteche. El 19 será el turno de Luis D‘Elía y el ex funcionario de la Cancillería Luis Zuain; y el 20, deberán presentarse los ex secretarios de Timerman, Luciano Tanto Clement y José Alberto Mercado.

Para el día siguiente de los comicios está citados Alberto D‘Alotto y el ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; mientras que el 24 deberán declarar el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli y el número dos de Inteligencia, Juan Martín Mena; y el 25, la ex procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, y el dirigente de La Cámpora, Andrés "el Cuervo" Larroque.

Para el fiscal de la causa, Gerardo Pollicita, existió un plan criminal destinado a dotar de impunidad a los iraníes acusados por el atentado a la sede de la AMIA. El accionar delictivo denunciado por el fallecido fiscal Alberto Nisman habría sido orquestado y puesto en funcionamiento por las altas autoridades del gobierno de Cristina Kirchner, a través del Memorando de Entendimiento con Irán que se firmó el 27 de enero de 2013 en Etiopía.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?