Política · Lunes, 9 de Octubre de 2017

Cambiemos ganó la elección a gobernador en Corrientes con el 54,06% de los votos

La fórmula de Gustavo Valdés y Gustavo Canteros se impuso sobre el peronismo agrupado en el Frente Corrientes Podemos Más, que obtuvo el 45,19%. La polarización dejó a Proyecto Popular con un escaso 0,75% de los sufragios. Marcos Peña y Rogelio Frigerio acompañaron a los vencedores en el festejo.

Peña y Frigerio acompañaron a Valdés en el festejo

La fórmula de los partidos agrupados en Encuentro por Corrientes - Eco + Cambiemos, Gustavo Valdés y Gustavo Canteros se impuso por el 54,6% de los votos sobre los candidatos del Frente Corrientes Podemos Más, Carlos “Camau” Espínola y Eugenio “Nito” Artaza, que obtuvieron el 45,19% de los sufragios. En tanto, Proyecto Popular, con Sebastián Ríos Brisco y Lorena Paola Macri, obtuvo solo el 0,75%.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, celebró el triunfo y la consolidación de la alianza que conforma. “¡Gracias Corrientes! Los correntinos eligieron el cambio y tienen nuevo gobernador. Felicitaciones Gustavo y todo el equipo de Eco+Cambiemos”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El gobierno nacional estuvo representado en Corrientes por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quienes este domingo viajaron a la provincia mesopotámica para esperar los resultados del escrutinio junto a los candidatos del oficialismo.

“El dato político más importante de este año no es la reaparición de Cristina Kirchner sino la consolidación de Cambiemos, y creo que eso se va a ir notando más fuerte, porque hay una fuerza nacional, con valores, equipos y coherente”, aseguró Peña esta mañana en una entrevista radial.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el presidente del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, y los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile y de Turismo, Gustavo Santos, también se mostraron con los dirigentes correntinos oficialistas.

“Acompañamos a Gustavo Valdes, respirando un aire de triunfo, con resultados que confirman lo que sentimos en todo el país ya que hay una confirmación del apoyo a Cambiemos y este resultado seguramente va a ser un paso más para consolidar un triunfo en todo el país el 22 de octubre”, dijo Morales, y subrayó que “las PASO marcaron un camino que se va a consolidar con la gobernación de Valdés”.

Por su parte, Negri, quien reemplazará al flamante gobernador electo en el Consejo de la Magistratura de la Nación desde el 10 de diciembre, destacó “la idoneidad y capacidad de trabajo” del dirigente correntino.

De cara a los comicios legislativos nacionales del 22 de octubre, Negri subrayó que “hemos tenido capacidad de consenso con 86 legisladores, ya que logramos leyes importantes, y ahora podemos ampliar a 110 integrantes en el bloque, lo que demuestra que habrá diálogo, consenso y una Argentina que no atropella a nadie”.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?