Política Rumbo a las elecciones Viernes, 6 de Octubre de 2017

Macri refuerza la campaña con la inauguración de obras en distintos puntos del país

El presidente de la Nación encabezó la puesta en marcha del Metrobus de Tres de Febrero, el comienzo de las tareas en la cuenca del Salado y la apertura del puente biprovincial que une Neuquén con Río Negro. Además, por conexión satelital, participó de un acto en Jujuy.

Macri estuvo con Vidal, Dietrich y Valenzuela

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, realizó un rally de actos en Tres de Febrero, San Miguel del Monte y Neuquén, antes de que empiece a regir la prohibición de inaugurar obras públicas en los 15 días previos a las elecciones.

La actividad del mandatario comenzó a las 10, cuando encabezó la inauguración del Metrobus de Tres de Febrero, distrito que gobierna Cambiemos bajo la intendencia de Diego Valenzuela. Del acto también participaron la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

“Se acabó eso de prometer y no cumplir. Se acabó eso de que una obra es sinónimo de corrupción. Una obra es alegría, futuro, progreso”, dijo Macri al poner en funcionamiento el sistema de transporte que fue el símbolo de su gestión en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde allí se conectó en forma satelital con Jujuy, donde el gobernador Gerardo Morales, acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda) y Juan José Aranguren (Energía), inauguró la construcción de una planta de paneles solares en Cauchará. “Como no puedo estar en todos lados a la vez lamentablemente, no puedo estar con mis hermanos jujeños, pero vamos a hablar porque los jujeños están viviendo un momento histórico”, expresó el mandatario nacional.

Luego, Macri viajó junto Vidal a San Miguel del Monte para dar comienzo a las obras en la cuenca del Salado, la megaobra de ingeniería hidráulica que promete atenuar el impacto de las inundaciones en la provincia de Buenos Aires para 2020.

Finalmente, el jefe de Estado encabezó la apertura del tercer puente biprovincial que une la capital neuquina con la ciudad rionegrina de Cipoletti.

    Seguí leyendo en Política