Política · Martes, 3 de Octubre de 2017

La Justicia le negó la excarcelación a Juan Pablo “Pata” Medina

La Cámara Federal de La Plata rechazó el recurso presentado por la defensa del sindicalista, quien continuará detenido en la cárcel de Ezeiza, acusado de asociación ilícita, extorsión y lavado de dinero.

Está acusado de asociación ilícita, extorsión y lavado

La Cámara Federal de La Plata rechazó este martes un recurso de excarcelación presentado por el ex secretario general de la UOCRA platense Juan Pablo "Pata" Medina, quien continuará detenido en la cárcel de Ezeiza, acusado de asociación ilícita, extorsión y lavado de dinero.

Los jueces de la Sala III del tribunal, Carlos Noguera, Carlos Vallefín y Antonio Pacilio negaron el pedido hecho por el abogado de Medina, Víctor Hortel, quien había argumentado que el arresto fue "ilegítimo" y que existe "persecución política" contra su cliente.

Para los magistrados, la detención del líder sindical "fue dispuesta por los Tribunales a cuya respectiva disposición se encuentra, en el marco de las distintas causas penales que se siguen en su contra".

"Las decisiones provinieron de cada magistrado o Tribunal con competencia para entender en las cuestiones propias de su jurisdicción y, por tanto, deberán eventualmente ser impugnadas por los medios previstos en la ley procesal, los cuales no pueden ser sustituidos por el empleo de esta vía", añadieron en el fallo.

Medina continuará en el penal de Ezeiza en el marco de la investigación que lo involucra por lavado de dinero, extorsión y asociación ilícita, al igual a que otras personas de su entorno. La investigación judicial apunta a determinar si el sindicalista acrecentó su patrimonio a través de dinero proveniente de la comercialización de un servicio de catering a empresas de la construcción, a las que él mismo presionaba para brindar desayuno o almuerzo a los trabajadores de las obras.



    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?