Política Plaza de Mayo Martes, 3 de Octubre de 2017

Pequeños productores realizan un “feriazo” para denunciar la situación crítica de las economías regionales

La protesta incluye la venta de verduras y otros productos del campo al mismo precio que les pagan en las chacras. Reclaman el avance del proyecto de Ley de Acceso a la Tierra y la reglamentación de la Ley de Agricultura Familiar.

Venden al mismo precio que les pagan en las chacras

Martes, 3 de Octubre de 2017

Campesinos y pequeños productores realizaban este mediodía una protesta en Plaza de Mayo que incluye la venta de más de 20 mil kilos de verdura y otros productos del campo al mismo precio que les pagan en las chacras, para denunciar la “crítica situación que atraviesa el sector”.

El “feriazo de las economías regionales” comenzó a las 11 frente al Congreso, desde donde marcharon a la Plaza para ofrecer sus productos y reclamar el avance del proyecto de Ley de Acceso a la Tierra y la reglamentación de la Ley de Agricultura Familiar.

"Las economías regionales están sufriendo desde hace años una crítica situación por las políticas dirigidas al sector, que el gobierno de Mauricio Macri profundiza y agrava", advirtió Roberto Solano, dirigente de la Asociación de Medieros y Afines (ASOMA) e integrante de la Federación Nacional Campesina (FNC).

Denuncian que lo que les pagan por sus verduras es “hasta 10 veces menos” de lo que se vende luego a los clientes y pusieron como ejemplo que por un kilo de cebolla reciben 4 pesos; de zanahoria, 3 pesos y de lechuga, 7.

"Somos quienes producimos más del 65 por ciento de los alimentos que comemos día a día en nuestras casas; producimos verduras, yerba, carne, leche, frutas, quesos, huevos, y a pesar de la dignidad de nuestro trabajo, las condiciones en las que vivimos, producimos y comercializamos son muy precarias", detallaron en un comunicado de prensa.

“No somos el campo rico que produce commodities para la exportación; no especulamos con nuestra producción, ni guardamos alimento en silos para vender cuando mejor se pague”, agregaron, para distanciarse del sector rural que fue beneficiado por algunas políticas del gobierno de Macri.

    Seguí leyendo en Política