Política Justicia Martes, 3 de Octubre de 2017

Terminó la primera audiencia del juicio a Amado Boudou por el caso Ciccone

El ex vicepresidente planteó la nulidad del proceso y las defensas de otros dos acusados solicitaron prórroga para analizar el expediente. El Tribunal Oral Federal 4 decidió pasar a un cuarto intermedio hasta la semana próxima.

Amado Boudou, en el banquillo de los acusados

Martes, 3 de Octubre de 2017

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou comenzó este martes a ser juzgado por el Tribunal Oral Federal 4, por la compra irregular de la ex Ciccone Calcográfica, la imprenta de papeles de seguridad y billetes más importante del país.

En la primera audiencia, que se desarrolló esta mañana en los tribunales de Comodoro Py, el ex funcionario nacional pidió la nulidad del inicio del juicio, alegando que la investigación en la etapa de instrucción no está terminada porque todavía se busca determinar quién o quiénes pusieron el dinero para el levantamiento de la quiebra de Ciccone. Además, su defensa planteó que el tribunal tiene una intencionalidad política en el proceso por la celeridad inusual que le imprimió a esta causa.

Antes, los imputados escucharon la acusación de la Fiscalía y de la Oficina Anticorrupción, que actúa como querellante en el caso. Las defensas de Alejandro Vandenbroele y del ex funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brener volvieron a solicitar una prórroga para poder analizar el expediente ya que fueron designados esta semana.

Tras escuchar los argumentos, el Tribunal dio por terminada la primera jornada, y el juicio continuará el próximo martes, con las indagatorias de los acusados, mientras que en la semana siguiente empezarán a declarar los testigos.

Junto con Boudou son juzgados su socio y amigo de la infancia, José María Núñez Carmona; Alejandro Vandenbroele, dueño de The Old Fund y presunto testaferro del ex vicepresidente; Nicolás Ciccone, uno de los dueños de la imprenta; Rafael Resnick Brenner, ex jefe de asesores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y Guido Forcieri, ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía.

Todos están acusados por los delitos de cohecho -coimas- y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

    Seguí leyendo en Política