Política Abordaje integral Lunes, 2 de Octubre de 2017

Enviarán al Congreso un proyecto de régimen penal juvenil después de las elecciones

Lo anticipó el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano. La iniciativa, desarrollada junto a la cartera de Desarrollo Social y la de Seguridad, apunta a “mejorar la situación de los jóvenes en conflicto con la ley penal”.

El ministro adelantó que están trabajando en el proyecto

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, adelantó este lunes que el Gobierno enviará al Congreso el proyecto de régimen penal juvenil, después de las elecciones legislativas del 22 de octubre.

“Hay un proyecto que seguramente después de las elecciones sea enviado al Congreso”, anticipó Garavano en una conferencia de prensa que brindó tras el acto de entrega de 20 millones de pesos al Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, destinado a los institutos de menores provinciales.

Según el responsable de la cartera de Justicia, la iniciativa apunta a “mejorar la situación de jóvenes en conflicto con la ley penal”, en el marco de “un abordaje integral” de la problemática. “No se trata solamente de un tema de edad, sino de tener una ley que permita un abordaje integral de jóvenes en conflicto con la ley penal”, enfatizó.

“Estamos coordinando con Desarrollo Social y con Seguridad, y esperamos poder también abrir luego con el resto de las jurisdicciones”, detalló Garavano sobre la elaboración del proyecto.

Además, consideró que “la provincia de Buenos Aires es uno de los actores más importantes, porque es una de las jurisdicciones que tiene una de la problemáticas más crítica en esta materia”, por lo que la opinión de las autoridades bonaerenses “va a ser clave para esta ley nacional”.

    Seguí leyendo en Política