Política Justicia Viernes, 29 de Setiembre de 2017

Entregaron a la Policía Federal un avión confiscado a Lázaro Báez

Se trata de un Lear Jet 34A de ocho plazas que se utilizará para combatir el crimen organizado. Fue pintada de azul, con la leyenda “aeronave recuperada de la corrupción”.

Aeronave recuperada de la corrupción

El Gobierno nacional puso a disposición de la Policía Federal Argentina (PFA) un avión Lear Jet 34A que la Justicia le confiscó al empresario detenido Lázaro Báez. El acto se realizó este viernes y fue encabezado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El avión, que se entregó esta mañana en el Aeropuerto Internacional de San Fernando, se pintó de azul, con la leyenda “aeronave recuperada de la corrupción” y el logo y la firma de la Corte Suprema de Justicia y de la cartera que conduce Bullrich. El Lear Jet modelo 35A fabricado en 1981, matrícula LV-BPL, tiene ocho plazas para pasajeros y dos para pilotos, y se utilizará para combatir el crimen organizado.

“Se concreta el objetivo de la reutilización de bienes apropiados en causas judiciales destinados a fines sociales, en este caso a través de la PFA, para ser utilizado en la lucha contra el delito”, destacó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

Mientras tanto, se analiza cuál será el destino de otros aviones de la empresa Top Air, perteneciente a Báez. Podrían ser otorgados a las otras fuerzas de seguridad como Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Bullrich estuvo acompañada en el acto por los secretarios de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané; de Seguridad Interior, Gerardo Milman; de Fronteras, Luis Green; de Coordinación, Planeamiento y Formación, Alberto Fohrig, y de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda. También asistieron los subsecretarios de Logística, Carlos Bedetta; de Gestión Administrativa, Martín Siracusa, y de Articulación Legislativa, Enrique Thomas, de la cartera de Seguridad nacional.

    Seguí leyendo en Política