Política Desmentida oficial Viernes, 29 de Setiembre de 2017

El Vaticano confirmó que el Papa no vendrá a Argentina en 2018

Pese a los rumores de los últimos días, el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, dijo que la agenda de Francisco para el año próximo incluye a Chile, Perú e Irlanda, pero “no está prevista” una visita a su tierra natal.

El gobierno de Macri esperaba una visita de Bergoglio

El papa Francisco no viajará a la Argentina en 2018, aseguró el Vaticano en forma oficial, pese a los rumores de que el Gobierno había iniciado negociaciones para recibir a su Santidad tras el año electoral.

“El Papa no va a ir a la Argentina en el 2018, no está previsto que viaje a su país el año próximo”, detalló el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede y vocero papal, Greg Burke, quien repasó la agenda de visitas de Francisco, que incluye a Chile y Perú en el mes de enero, mientras que en julio concurrirá a Irlanda para el Encuentro Mundial de familias.

“No está prevista la Argentina”, remarcó el vocero en diálogo con la prensa en la Santa Sede. Además, Burke recordó el videomensaje que envió el Papa a los argentinos a fines de septiembre de 2016, en el que anunció que no iba a poder ir a su patria en el corto plazo.

Hace unos días el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, generó expectativas al deslizar que “estamos próximos” a una visita del papa Francisco. “Así como la Santísima Trinidad es un gran misterio, también lo es saber cuándo viene el Papa. A todos lados que vamos nos preguntan por su visita”, expresó el cardenal con humor.

“Los obispos argentinos lo hemos invitado cinco veces por carta y personalmente”, dijo Poli, y finalizó: “Me parece que estamos próximos a esta visita y esta tensión va a terminar bien”.

    Seguí leyendo en Política