Política · Jueves, 28 de Setiembre de 2017

Cristina Kirchner disparó con ironía contra el Gobierno: “Son todos mafiosos menos ellos”

La ex presidenta de la Nación y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana aprovechó una entrevista televisiva para criticar a Mauricio Macri y sus allegados. Además, aseguró que la Tragedia de Once fue porque “el maquinista no accionó los frenos”.

Cristina Kirchner dio una entrevista a Crónica TV

Cristina Fernández de Kirchner aprovechó una entrevista que le realizaron en Crónica TV para disparar con ironía contra el gobierno de Mauricio Macri. “Son todos mafiosos menos ellos”, dijo la ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana. Además, negó la responsabilidad del Estado en la Tragedia de Once.

“Esta gente quiere disciplinar a todos: a empresarios, a sindicalistas, a jueces. Son todos mafiosos menos ellos”, ironizó Cristina Kirchner, y cuestionó “lo que se está haciendo en materia de avasallamiento de derechos y del estado de derecho”.

“¿Quién blanqueó plata negra? El hermano del Presidente. El amigo del Presidente que es dueño de una empresa beneficiada por el aumento de tarifas. ¿Quién es el dueño de la empresa cuando te arrancan la cabeza? Los amigos del presidente. Ellos blanquean plata negra y los que robamos fuimos nosotros”, insistió la ex mandataria.

Con respecto a la tragedia ferroviaria de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012, Cristina Kirchner le echó la culpa al motorman. “El maquinista no accionó los frenos. El tren frenó en todas las estaciones. Fue una tragedia terrible y brutal”, declaró, mientras su ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, enfrenta su primer juicio oral y público por por administración fraudulenta y estrago culposo, por no haber controlado las condiciones de funcionamiento del material rodante, de la infraestructura, del personal transferido, y la aplicación de fondos públicos que el Estado puso a disposición de la empresa TBA.

Durante la entrevista, la ex presidenta también habló sobre la corrupción en su gobierno, y consideró que ella y sus hijos son víctimas de una “persecución brutal” por parte de la gestión de Macri.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?